martes, 11 de noviembre de 2008

Low Cost??? pues va a ser que no...

Buenas a tod@s, después de sopesarlo durante un rato ocioso ( mientras me peleaba con unos auriculares que han dejado de funcionar... ), me he decidido a abrir, este, mi humilde blog...

No me atrevo a decir la cantidad de entradas que tendrá a la semana, ni tampoco si esta será la primera y última, es simplemente un calentamiento cerebral que me ha surgido, fruto de la frustación que he sufrido en mis carnes esta última tarde.

Como bien sabréis, existen las compañias aéreas auto denominadas, Low-Cost, compañías baratas, que te llevan a destinos comunes en "aviones" que supuestamente cumplen no se qué condiciones de salubridad-comodidad-seguridad, en fin, el tema de la comodidad, lo podríamos discutir otro día, yo me voy a referir al supuesto "lowcost" ( dejadme dirigirme así para no tener que extenderme en explicaciones vacias... ).

Todo empieza en Octubre, cuando después de recibir mi remuneración por currar como un autentico gilipollas ahorro algunos euros para irme de viaje, el destino, Londres, no entraré al trapo de si es o no un buen destino, pero era mi ilusión...

Decidido a irme, empiezo a buscar tarifas, y una compañía "x", me ofrece un vuelo en fecha del 3 de Diciembre por 85 eurillos, lo encuentro maravilloso, pues con lo que me ahorro podría incluso pagarme un hostal con agua caliente.

Hasta aquí todo genial, me iba con una acompañante, y parecía todo perfecto, peeeero, como si de una drama se tratase, debido a compromisos mas poderosos de lo que uno mismo podría desear, finalmente no puedo volar en esas fechas... lo hablo con mi acompañante y decido ceder mi plaza a un colega, que al menos ella no marche sola.

Dicho esto, empieza el show, llamo a la compañía, consciente de que el cambio de nombre me costara eurillos, cuando una chica, de voz muy agradable me informa que los cambios me cuestan 45 euros por vía telefónica, pero que por la web son 35 euros, es mas barato. Como yo me había comprado los billetes por internet, voy a mi cuenta en la web de la compañía ( por que te obligan a registrarte, para inundarte tu lindo correo de SPAM ), y realizo los cambios... entonces, con toda la felicidad del mundo, pulso el boton de "calculo de tarifa por cambio", esperando ver un 35.00€, cuando en mi TFT aparece un acojonante 103'47€, si, leéis bien, cuesta mas cambiar los datos que el PUTO billete en si... antes de dar mis datos y en general, decidir a pagar tal barbaridad ( el colega me pagaba el billete, pero el cambio de nombre, obviamente, corría a mi cargo... ), me informe de si esto era una practica habitual en las compañias, y, sorpresa!, solo en las Low Cost, de hecho, tengo una anécdota, con una compañía no-Low Cost, que me lo corrobora ( otro día en una breve entrada podría explicarlo ^^ ), tras indagar, vi que antes de dar con el precio final, te dan un montón de pluses que convierten los 85 euros en un precio de compañía normal, donde incluye una clausula que no te cobra por cobro de nombre etc etc...

Al final obviamente he tenido que apoquinar los dineros, y me han dado 500 largas para poder disponer de una hoja de reclamaciones que al menos me aliviará mi desgracia, asi que después de esto lo tengo claro, el próximo viaje, en tren.

P.D: si alguna alma lee esto, y además comenta, no seas duros, es mi primer dia xD